Ultima_hora

Díaz insta a Feijóo a estudiar la rebaja fiscal y pide a los populares que "por una vez" sean útiles a España

"No puede ser que las autonomías estén bajando impuestos y, a la vez, pidiendo un sobreesfuerzo al conjunto de los españoles", advierte

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 30 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha salido este viernes al paso de las críticas manifestadas por el PP con respecto a las medidas fiscales adoptadas por el Ejecutivo, con un mensaje: "Creo que la clave es que la oposición entienda que estamos en crisis".

La vicepresidenta le ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que esté "a la altura de las circunstancias", para lo que le ha solicitado "que estudie en profundidad esta reforma". "Por una vez, que sean útiles para nuestro país", ha instado a los populares.

Yolanda Díaz, que se ha definido como "una gran defensora del modelo autonómico", ha asegurado que "no puede ser que las autonomías estén bajando los impuestos y a la vez estén pidiendo al conjunto de los españoles que hagan un sobreesfuerzo", en un momento en el que todos los recursos públicos son "imprescindibles".

"NOSOTRAS PEDÍAMOS MÁS"

La vicepresidenta se ha manifestado "muy satisfecha" con el resultado de esta negociación en el seno del Gobierno. "Aunque yo siempre defiendo una reforma estructural del sistema público de ingresos, el paso que hemos dado es clave", ha añadido.

Al tiempo, ha subrayado que "es la primera vez" que se avanza "un poco" en la progresividad fiscal de manera que "los que más tienen, más aporten". "Subimos por arriba y bajamos por abajo, que es lo que hay que hacer", ha aseverado.

Asegura Yolanda Díaz que, en materia de fiscalidad, "aún queda mucho por hacer". Así, por ejemplo, ha indicado que Unidas Podemos solicitaba también un IVA reducido para los alimentos de los celíacos, que son un millón de familias en España. "En esa cuestión tenemos diferencias de criterio con el Partido Socialista pero, como siempre vamos a seguir trabajando", ha señalado.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable