Ultima_hora

Díaz (PSOE-A) insiste en que ahora toca centrarse en pandemia: "Cuando lleguen los congresos, hablaremos de congresos"

GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado este lunes al ser preguntada sobre la posible candidatura del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para liderar el PSOE andaluz que no va a perder "ni un minuto" en hablar sobre cuestiones internas en un momento en el que la gente lo está "pasando muy mal" por la pandemia de la Covid-19. "Cuando lleguen los congresos, hablaremos de los congresos; ahora con la que está cayendo lo que estamos es con la gente", ha incidido.

Díaz ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas después de que el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE y vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, haya manifestado este lunes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "no tiene ningún candidato" para liderar el partido en Andalucía ante el próximo congreso regional que está previsto que se celebre antes de final de año.

Junto a ello, ha señalado que Espadas es "el mejor y mayor activo" que tiene el PSOE-A actualmente porque está al frente de la institución más importante que gobiernan los socialistas en Andalucía, el Ayuntamiento de la capital andaluza, y además lo "hace con éxito", porque gana elecciones, puede conformar gobierno y es capaz de "llegar a acuerdos a su izquierda y su derecha".

Susana Díaz, que ha atendido a los medios a las puertas de la Escuela de Salud Pública (EASP), en Granada, ha recalcado que "cuando lleguen los procesos internos, hablaremos de lo procesos internos", pero ahora la "responsabilidad" y los "esfuerzos" deben estar concentrados en la pandemia y en las "miles de personas que están pasándolo muy mal". "La gente quiere que estemos preocupados de la salud, de la educación y del empleo", ha reiterado, recordando que desde que empezó la pandemia cada hora ha fallecido un andaluz y se han contagiado otros 55.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?