Ultima_hora

Díaz recalca que 'Sumar' es un movimiento ciudadano donde estarán partidos y que busca "construir" en lugar de impugnar

Aspira a finales de año a presentar las grandes conclusiones del proceso de escucha y luego decidir sobre el futuro electoral

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha enfatizado que la plataforma 'Sumar' es principalmente "un movimiento ciudadano" donde los partidos podrán estar sí quieren, como ya ocurrió con su lanzamiento el pasado viernes con multitud de cargos de las distintas formaciones, y aspira a armar este proyecto basado en la "construcción, no desde la "impugnación".

También ha desgranado que a finales de año o en enero presentará las grandes conclusiones del proceso de escucha con la sociedad civil, de cara a configurar un "gran proyecto" para modernizar el país, para insistir en que es clara y después se tomará una decisión "colectiva" sobre si 'Sumar' tiene traslación "electoral" y si es candidata a los próximos comicios, dado que es "una más".

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, la también titular de Trabajo ha reivindicado, como hizo el viernes, que esta nueva plataforma "no va de siglas ni de partidos", sino que es un movimiento "nuevo" que pertenece a la "ciudadanía".

"Yo soy una pieza pequeña", ha remachado Díaz para recalcar que las formaciones políticas estarán si así quieren, porque para reconfigurar a la izquierda alternativa al PSOE son "necesarias todas las manos y todas las inteligencias" para conseguir un país "mejor", más "diverso y rico". "Desde luego sumemos y lo vamos a hacer con la radicalidad de un mandato de ensanchar la democracia", ha especificado.

Además, la vicepresidenta se ha mostrado satisfecha con la puesta en escena pública de 'Sumar', que genera "mucha esperanza", y anima a participar y colaborar económicamente para un proyecto que están levantando "con sus propias manos y recursos" y que le llevará a hacer una gira por toda España.

De esta forma, ha desvelado que ya hay más de 25 grupos temáticos activados para reflexionar y confeccionar propuestas "muy ambiciosas" de país, con posiciones diferentes en materia sanitaria, de calidad del trabajo y, por ejemplo, de mejora de la función pública, pues ahora entiende que "no está bien retribuida".

PIDE A FEIJÓO QUE ACTÚE ANTE LOS NUEVOS AUDIOS DE VILLAREJO

 

Por otro lado y sobre los nuevos audios publicados sobre el excomisario José Manuel Villarejo, ha pedido depurar responsabilidades políticas y ha exhortado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a tomar "cartas en el asunto" porque lo hecho por su partido es "gravísimo", a tenor de lo conocido por las conversaciones en las que figura la exministra y 'exnúmero dos' de esta formación María Dolores de Cospedal.

Es más, ha comentado que es "insostenible" tratar de "derribar a adversarios políticos", muy "singularmente" a Podemos y las fuerzas independentistas con "recursos públicos", algo que daña no solo a etas formaciones sino a la "propia democracia".

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?