Ultima_hora

Díaz reprende al PSOE por su enmienda antiokupas y alerta que asumir la "agenda de la derecha" lleva al clima de Italia

Recalca que la okupación no es un problema en España y pide priorizar el atajar la subida del alquiler y las hipotecas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha criticado la enmienda del PSOE para propiciar el desalojo de okupas en un plazo de 48 horas por considerar que esto "no es un problema de país" cuando sí lo es atajar la subida de los alquileres y las hipotecas.

Es más, ha advertido a su socio de coalición que tenga cuidado con este tipo de planteamientos, dado que asumir la "agenda de la derecha" desde la esfera progresista conduce luego a casos como las elecciones Italiana, con la victoria de la líder de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni.

De esta forma, se suma a los reproches de Unidas Podemos, que esta mañana y por medio del diputado Rafa Mayoral ha arremetido contra la enmienda antiokupación en el proyecto de ley orgánica de eficiencia organizativa del servicio público de justicia, defendida por el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, la titular de Trabajo ha lamentado que al PSOE le entre ahora una "urgencia" por querer atajar con "carácter sumario" este fenómeno en 48 horas, confrontando por ejemplo que los juicios por reclamaciones de despidos, que versan sobre algo esencial para un trabajador como es la renta, tardan con suerte unos dos años.

"La okupación de la que habla (Patxi López) no es un problema del país (...) Créanme no es un problema", ha lanzado Díaz para incidir en que hay que gobernar con "rigor" y analizar los datos para ver cuántas actuaciones judiciales en España se derivan sobre esta materia.

CUIDADO CON METERSE EN MARCOS DE LA DERECHA

De esta forma, ha afeado que se hable de esto y no de la nueva ley de vivienda que debe ver la luz, dado que este sí es un problema real por las dificultades actuales para pagar el alquiler y las hipotecas para los trabajadores. Es más, ha defendido que esa normativa es relevante porque "cambia vidas" dado que hacer frente a las rentas de arrendamiento en grandes ciudades es "misión imposible".

"Cuidado con meterse en marcos de la derecha. En Italia se ve la abstención...", ha recalcado Díaz, para insistir en que esta enmienda "no es compatible" con la posición de Unidas Podemos, a la par que ha expresado su desacuerdo por el planteamiento de su socio con esta propuesta.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?