Ultima_hora

Díaz resalta la "estabilidad y fortaleza" del mercado laboral y el récord de contratos fijos

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha destacado este lunes que el mercado laboral está aportando "estabilidad y fortaleza" en un contexto de incertidumbre marcado por la guerra en Ucrania y la inflación.

En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta ha subrayado que los datos de contratación del mes de junio, publicados este lunes, evidencian "nítidamente" el impacto de la reforma laboral, pues junio de este año ya es el mes con más contratos indefinidos de la historia.

En este sentido, ha destacado que el 44,3% de los contratos que se firmó en junio fueron indefinidos, frente al 9% del promedio de la serie histórica.

"Apostar por la protección social y por empleos de calidad está permitiendo paliar los efectos más adversos de la crisis", ha subrayado Díaz, que ha añadido que los jóvenes se están viendo especialmente beneficiados por el aumento de la contratación indefinida.

"Queda aún mucho por hacer, pero estamos demostrando que hay un modelo alternativo a la precariedad: el trabajo digno y con derechos", ha concluido.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable