Ultima_hora

Digi y Avatel comienzan el año imponiéndose en la captación de clientes de móvil

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Digi y Avatel han continuado imponiéndose en las portabilidades durante el mes de enero con ganancias de 26.600 y 26.400 clientes, respectivamente, según confirman a Europa Press fuentes del mercado.

Los tres grandes operadores continúan cediendo líneas de móvil con Telefónica a la cabeza de las pérdidas con 28.300, seguida de Orange, con 20.300, y Vodafone, con 15.800.

Por su parte, MásMóvil ha terminado el primer mes del año con 7.900 clientes móviles más de los que empezó, de acuerdo a estos datos provisionales que deberán ser confirmados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Por otro lado, en el sector fijo, Digi ha sumado 7.600 líneas y Orange se ha anotado otras 1.600, al tiempo que Telefónica se ha dejado 500 líneas y Vodafone, 10.400.

MásMóvil, el dominador habitual en este segmento, ha perdido 6.400 líneas fijas debido a que R, el operador gallego absorbido con la compra de Euskaltel, ha perdido el contrato de telefonía fija de la Xunta de Galicia en favor de Telefónica. Sin esta adjudicación, el saldo habría sido positivo.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?