Ultima_hora

DigitalEs pide que la Ley de Atención al Cliente no afecta al sector de las telecomunicaciones

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El director general de DigitalEs, Víctor Calvo-Sotelo, ha pedido en una jornada en el Congreso de los Diputados que la Ley de Atención al Cliente, en trámite en la Cámara, no afecte al sector de las telecomunicaciones.

El directivo de la patronal ha argumentado que el sector ya se encuentra sujeto a numerosas obligaciones y normativas propias en este aspecto, supervisadas además por la según un resumen de su intervención.

En la misma línea, Calvo-Sotelo ha reclamado que se equilibre el 'terreno de juego' entre operadores de telecomunicaciones y plataformas digitales y estas asuman las mismas obligaciones que afectan a este sector.

En un plano más jurídico, el director general también ha mostrado dudas sobre la concreción de algunos aspectos del texto, cuyo articulado podría generar inseguridad jurídica.

El anteproyecto de Ley de Atención al Cliente ha generado una fuerte reacción de los prestadores de servicios al consumidor, al considerar que las obligaciones que establecía son excesivas y complicadas de cumplir para las empresas.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?