Ultima_hora

El Dioni y Francine Gálvez, protagonistas del nuevo lanzamiento de Creditea, una serie documental sobre el dinero

La presentadora entrevista al reconocido personaje en la serie documental lanzada por Creditea, en la que nos invita a reflexionar sobre la importancia del dinero en la vida de las personas

MADRID, 5 (CHANCE)

Creditea, compañía Fintech especializada en soluciones de crédito online a medida para los consumidores, ha lanzado "Dinero", una serie documental donde analiza el peso del dinero en la vida de diferentes personas conocidas, invitándolas a reflexionar sobre la relación que han tenido con él.

En el primer capítulo, que se acaba de estrenar y que se puede ver en el canal de YouTube de la compañía, la periodista Francine Gálvez conversa con Dionisio Rodriguez, El Dioni, sobre su vida. Un lanzamiento que tiene lugar en la semana de la Educación Financiera, una fecha clave en la que se busca concienciar a la sociedad de la necesidad de tener una buena formación financiera.

Durante una tranquila y sincera charla, El Dioni confiesa qué le ha dado y qué le ha quitado el dinero, reflexionando sobre su relación con el mismo y sobre las prioridades de la vida, destacando que todo lo que le ha pasado le ha enseñado "a vivir y a disfrutar de la vida". Así, el protagonista comenta tanto el momento en el que se hizo con 250 millones de pesetas del Banco Hispanoamericano como la etapa en la que se convirtió en personaje público, recordando cómo vivió por encima de sus posibilidades y como ahora ha aprendido a valorar el dinero y a gestionarlo de forma responsable.

Jorge Bardón, director general de Creditea, señala que "seleccionamos el testimonio de El Dioni, porque reúne en una sola biografía formas muy diferentes de entender el dinero, lo que ayuda a que los espectadores se puedan identificar y consigamos nuestro objetivo de hacerles reflexionar sobre su relación con el dinero, cómo influye en su vida personal y qué prioridad le dan. Éste es el primero de otros capítulos de nuestra serie 'Dinero' que lanzaremos en el futuro y donde profundizaremos con diferentes personajes conocidos en su relación con el dinero; personas que lo tuvieron en el pasado y lo perdieron, y otras que pasaron por apuros económicos y nunca más volverán a preocuparse por él".

El fin último de Creditea, empresa comprometida con la máxima del préstamo responsable, es hacer pensar a las personas y animarles a erradicar una posible relación tóxica que pudieran tener con el dinero. En palabras de Bardón, "según nuestro Barómetro sobre vida, dinero y felicidad que hemos publicado recientemente, el 20% de los españoles asegura que necesita 'mucho más dinero' para sentirse feliz. En Creditea queremos que nuestros clientes entiendan que el dinero no es el fin, sino un medio para cumplir sus sueños o hacer frente a situaciones complicadas o imprevistos. Creemos que El Dioni es un claro ejemplo de cómo una mala relación con el dinero desemboca en adversidades, pero puede darse la vuelta y llegar a vivir una vida sencilla y plena, como ha hecho él".

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable