Ultima_hora

La diputada de Unidas Podemos Gloria Elizo destaca la "honestidad" de Meri Pita, que ha dejado el grupo confederal

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La diputada de Unidas Podemos en el Congreso Gloria Elizo ha destacado la "honestidad", "compromiso" y "generosidad" de la parlamentaria Meri Pita, que ha comunicado que abandona el grupo confederal para pasarse al Mixto tras criticar la "deriva orgánica" de la formación.

Así lo ha trasladado en Twitter la también vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso, para enfatizar que "pocas cosas mejores" le ha dado la política que el poder conocer a la diputada canaria.

"Personas que da igual donde estén porque nunca están solas, porque con su responsabilidad, compromiso, honestidad y generosidad colectiva dignifican cualquier espacio en el que se encuentran", ha enfatizado Elizo, quien en otras ocasiones también se ha mostrado también crítica con la dirección de Podemos.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufían, ha tenido palabras cálidas también para Pita, al considerar que es "de las mejores personas que ha conocido en política", que les "tiene para lo que quiera" y le desea "mucha suerte".

La diputada ha remitido una carta, rubricada también por otros once cargos del partido en las islas, a sus hasta ahora compañeros de grupo, en la que comunica, después de un tiempo de "debates y reflexión sincera" en Canarias, han desvincularse de la disciplina del espacio confederal.

En dicho escrito critica que la "deriva orgánica" de Unidas Podemos "está ahí", con sus "individualidades, sus miserias, sus manipulaciones, su sectarismo, sus cobardías y, cada vez más, sus proyectos biográficos mucho más que políticos". Una dinámica que está "muy lejos" de los principios que trajeron a la formación morada a la política.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?