Ultima_hora

Diputado de Podemos critica la "aberración" del PSOE al usar la ley concursal para colar un "ascenso" a Dolores Delgado

photo_camera

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso Roberto Uriarte ha criticado que el PSOE aproveche la ley concursal para "colar" un "ascenso" de la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, mediante una enmienda, lo que supone a su juicio una "aberración jurídica.

"Siento tener que decir al PSOE que aprovecharla (la citada ley) para colar un ascenso de la fiscal general es una aberración jurídica", ha manifestado a través de un comentario en Twitter.

El parlamentario destacado, sobre el contenido del proyecto normativo, que "regular bien" los concursos de acreedores puede dar una "segunda oportunidad a empresas y personas en dificultades", por lo que han presentado 54 enmiendas para tratar de mejorar el texto.

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha incluido entre sus enmiendas a la ley concursal una que establece que si el fiscal general del Estado es miembro de la carrera fiscal, adquirirá la categoría de fiscal de Sala del Tribunal Supremo una vez sea cesado del cargo. De salir adelante esta modificación, posibilitará que la actual fiscal general Dolores Delgado sea fiscal de Sala del Supremo cuando abandone el cargo.

Dicha propuesta de modificación ha sido fuertemente criticada por grupos parlamentarios de la oposición, como es el caso del PP, Ciudadanos y Vox

 

Aprobada la mayor Ley Social del gobierno Biden

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?