Ultima_hora

Un diputado valenciano de Cs deja el partido, aunque mantendrá su escaño en el Parlamento regional

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El diputado Vicente Fernández ha anunciado su decisión de darse de baja como afiliado de Ciudadanos y abandonar el grupo 'naranja' en Les Corts para pasar al de no adscritos sin dejar el acta, algo que justifica tanto por sus discrepancias con la síndica, Ruth Merino, y con la dirección autonómica como por la "incalificable deriva" del partido en España tras la fallida moción de censura en Murcia.

Así lo sostiene en una carta difundida a los medios, aunque desde el grupo parlamentario y la dirección autonómica remarcan que la baja no está formalizada y le instan a devolver el acta. Su salida supondría que Cs quedaría con 13 diputados en el parlamento valenciano tras las salidas de otros cuatro el mes pasado: Cristina Gabarda, Jesús Salmerón, José Antonio Martínez y Sunsi Sanchis, todos sin abandonar el escaño.

A nivel nacional, este diputado por Castellón afirma estar a la espera de que la dirección de Inés Arrimadas "pida perdón a los ciudadanos y a los afiliados" por la moción de censura de Murcia o el intento de llevarla a cabo en Madrid, así como por el "incumplimiento" del pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Granada o "los injustificados apoyos al Gobierno de Sánchez, por citar algunos ejemplos".

"Su incalificable deriva hace que, sin explicación, Ciudadanos pase de apoyar un gobierno socialista en España y unos presupuestos en la Generalitat Valenciana a ahora pretender un giro al centro derecha. Ese centro derecha que nunca debimos abandonar; todo ello, sin la menor vacilación ni explicación a la ciudadanía".

Aumenta la actividad explosiva del volcán de La Palma

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable