Ultima_hora

Diputados de PSOE elogian el "sentido de Estado" de Bildu al apoyar el decreto anticrisis

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Diputados del PSOE han ensalzado el "sentido de estado" de Bildu al apoyar este jueves en el Pleno del Congreso el decreto ley de medidas frente a la crisis derivada de la guerra en Ucrania, un voto que ha asegurado la convalidación del decreto pese al 'No' de PP y ERC, entre otros partidos.

"Puedes estar de acuerdo o en desacuerdo con sus postulados, pero hoy una formación como Bildu hace un ejercicio de mayor responsabilidad y sentido de Estado que algunos que se llenan todo el santo día la boca de patriotismo de pandereta, mascarilla, comisiones y pulserita", ha escrito en Twitter el portavoz socialista en al Comisión Mixta (Congreso-Senado) de la Unión Europea, el balear Pere Joan Pons.

Su mensaje, recogido por Europa Press, ha sido refrendado con un lacónico "Sí" por parte de Pilar Cancela, actual secretaria de estado de Cooperación, secretaria de Exterior en la Ejecutiva Federal del partido diputada del Congreso hasta el pasado mes de julio.

Y el madrileño Daniel Viondi también ha incidido en la misma idea criticando el 'no' del PP al decreto: "Bildu mostrando más sentido de Estado que PP y Vox", ha publicado en la citada red social.

En el debate del decreto ley, ya el PSOE ya ha irritado al Grupo Popular al defender la entrada de los independentistas de Bildu, ERC, Junts y la CUP en la Comisión e Gastos Reservados que les dará acceso a secretos oficiales y al control parlamentario del Centro nacional de Inteligencia (CNI).

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes