Ultima_hora

El 'dircom' del FMI abandonará el cargo en diciembre

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Gerry Rice, el director de comunicación del Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene previsto retirarse del organismo multilateral el 1 de diciembre, según ha informado la entidad este viernes en un comunicado.

"Desde que se unió al Fondo, primero como subdirector en 2006 y luego como director en 2011, ha logrado un impacto en la efectividad de la institución al transformar cómo se comunica el Fondo, elevado su reputación entre nuestros miembros, partes interesadas y el público en general", ha subrayado la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Antes de unirse al Fondo, Rice, doctorado en Historia por la Universidad de Glasgow, trabajó durante 25 años en el Banco Mundial. Fue redactor de discursos de varios presidentes de ese organismo, asesor del director gerente, director de comunicación interna y director de comunicación.

"Gerry se ha ganado la admiración y el respeto de políticos e 'influencers', así como de sus compañeros, por su pensamiento estratégico, su apertura, su capacidad de escucha y la entrega de resultados", ha apostillado Georgieva.

La búsqueda de su sucesor en el cargo de 'dircom' del FMI comenzará "pronto", según ha puntualizado la entidad con sede en Washington.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?