Ultima_hora

La dirección de Cs no contempla reunirse con los críticos por haber hecho público el manifiesto contra Arrimadas

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La dirección nacional de Ciudadanos no contempla reunirse con los críticos de la plataforma Somos Ciudadanos y les reprocha haber difundido su manifiesto, en el que reclaman la dimisión de la presidenta del partido, Inés Arrimadas, y la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir una nueva ejecutiva.

Fuentes del partido 'naranja' indican a Europa Press que la reunión que ha solicitado la diputada en las Cortes de Aragón y una de las impulsoras de Somos Ciudadanos, Susana Gaspar, a la secretaria general, Marina Bravo, se habría producido si la hubieran solicitado antes de hacer público dicho texto.

Los críticos buscan reunirse con Bravo para conocer el número de afiliados de Ciudadanos, ya que pretenden recabar un tercio de las firmas para poder pedir la convocatoria de la asamblea extraordinaria que demandan.

Según las mismas fuentes, una vez hecho público el manifiesto y sus descalificaciones a Arrimadas y su equipo, ahora ya no parece que ese encuentro tenga sentido. En todo caso, desde Ciudadanos recalcan que los críticos tienen a su disposición los canales habituales de comunicación abiertos para cualquier militante.

BUSCAN SU MOMENTO DE GLORIA

Precisamente el nuevo portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, que es uno de los integrantes de la comisión del partido encargada del proceso de refundación, ha señalado en una entrevista concedida a 'ABC' que los críticos "simplemente han intentado tener un momento de gloria que no ha ido a ningún lado".

La dirección recuerda que en estos días se han visto otras posiciones en el partido de signo distinto, como el manifiesto firmado en Asturias por un total de 18 concejales de 13 concejos en contra los críticos de Somos Ciudadanos, y ello demuestra que tanto la militancia como los críticos están "cansados" de este tipo de movimientos.

El manifiesto sigue movimientos en el partido. Este miércoles se supo que el coordinador autonómico de Ciudadanos y vicesecretario general, Daniel Pérez Calvo, había cesado al diputado por Huesca en las Cortes de Aragón y otro de los impulsores de la plataforma, Carlos Ortas, como secretario de acción institucional autonómico.

 

DIMISIONES EN ARAGÓN

Somos Ciudadanos, formado por una treintena de cargos públicos 'naranjas', denunció un "claro atentado" contra la libertad de expresión y aseguró que la dirección de Ciudadanos busca "coartar" sus derechos y libertades como afiliados. Según la plataforma, se les ha prohibido hacer declaraciones a medios de comunicación en relación a la misma.

La destitución de Ortas ha provocado condenas y una cascada de dimisiones localizadas en Aragón. La diputada en las Cortes de Aragón Jara Bernués comunicó el miércoles vía Twitter que ha dimitido como secretaria de Acción Institucional en Huesca, mientras que el secretario de Organización Provincial también en Huesca, Sergio Arriola, trasladó por la citada red social su renuncia al cargo.

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes