Ultima_hora

Dirección de EA denuncia que el sector crítico "acusa falsamente" para "hacerse con la dirección del partido"

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

La Dirección de Eusko Alkartasuna ha denunciado que el sector crítico es capaz de "cualquier cosa para hacerse con la dirección del partido como, por ejemplo, acusar falsamente a dos miembros de la Dirección por lo penal".

En un comunicado, la formación integrada en EH Bildu ha indicado que su Ejecutiva Nacional ha obrado en todo momento "respetando escrupulosamente la Ley de Protección de Datos, así como la normativa interna del partido", tal y como ya han determinado los tribunales.

El vídeo del día

Aguirre dice que Bárcenas ha inventado “una trola inmensa”

Asimismo, se ha referido al hecho de que el secretario de Organización de EA, Mariano Álava, y al portavoz de esta formación, Iker Ruiz de Egino, vayan a declarar este martes en los juzgados de Vitoria por supuestos delitos de "falsificación documental y suplantación de identidad" en el proceso de primarias.

"El sector crítico está demostrando que son capaces de cualquier cosa para hacerse con la dirección del partido, como por ejemplo acusar falsamente a dos miembros de la dirección por lo penal, algo que puede conllevarles responsabilidades penales", ha incidido.

Tras asegurar que todas las acusaciones vertidas por "este sector minoritario han sido solventadas a favor" de la dirección actual del partido, encabezada por Eba Blanco, afirman que el sector crítico se niega al diálogo, "saltándose incluso en acto de conciliación previsto para el trámite en el que declararán mañana, de forma voluntaria, el portavoz Iker Ruiz de Egino y el secretario de organización, Mariano Álava".

Por otro lado, han sostenido que el proceso para el congreso de EH Bildu ya está en marcha, y Eusko Alkartasuna también debe "organizar el suyo".

"Por desgracia, el sector crítico nos obliga a pisar más juzgados que Alkartetxes, siendo el partido quien sale perdiendo de todo este 'performace' organizado por unos poco afiliados que quieren hacerse con la dirección caiga quien caiga. Desde la Dirección, seguimos trabajando para cohesionar EH Bildu, mientras los críticos lo hacen para erosionar a EA", han finalizado.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable