Ultima_hora

La dirección del PP cree que la elección de Manu Reyes "reforzará" la estructura del PPC y que van a crecer en Cataluña

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La dirección nacional del PP que dirige Alberto Núñez Feijóo considera que la elección de Manu Reyes como presidente del PP de la provincia de Barcelona "reforzará" la estructura del partido en Cataluña, una autonomía en la que, a su entender, tienen un "margen de crecimiento, no notable, sino sobresaliente".

Feijóo se desplazará este sábado a Cataluña para asistir al XIV congreso del PP en la provincia de Barcelona, en la que será elegido presidente Manu Reyes, exalcalde de Castelldefels y que concurre como candidato único a este cónclave.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha destacado que en ese cónclave del sábado se va a elegir a "un líder emergente que lo que va a venir es a reforzar la estructura del partido".

A su entender, "reforzando la estructura del partido, abriendo las puertas a la sociedad, hablando con total transparencia, acordando, escuchando y planteando iniciativas" es como el PP tendrá "buenos resultados" en Cataluña.

Rollán ha recordado que Feijóo ya ha realizado varias visitas a Cataluña desde que preside el PP, algo que, a su entender, "pone de manifiesto el compromiso, la importancia y la entrega de la dirección nacional para recuperar la confianza" que el partido "tuvo antaño".

"Tenemos un margen de crecimiento no notable, sino que tenemos un margen de crecimiento sobresaliente", ha afirmado el dirigente del PP en una rueda de prensa que se ha celebrado tras el comité de dirección que ha presidido Feijóo, donde ha subrayado que el partido se está centrando en los temas que preocupan a los ciudadanos, como la situación económica.

JOSEP BOU NO REPETIRÁ COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA

Precisamente este martes se ha confirmado que el presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, no será alcaldable del partido en las elecciones municipales del 2023. "Renuncio y descarto al PP, no quiero ser una piedra en el camino", ha asegurado a Europa Press.

 

Además, Bou ha explicado que ha tomado esta decisión "para que el partido pueda decidir con calma el nombre para encabezar la lista". Pese a que no será candidato, continuará siendo concejal del partido hasta que finalice el mandato y este miércoles dará más detalles sobre su decisión en una rueda de prensa.

Bou, que no está afiliado al partido, acepto liderar como independiente la lista del PP para los comicios de 2019 tras la renuncia del entonces líder del grupo municipal Alberto Fernández Díaz a repetir como cabeza de lista en la capital catalana.

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable