Ultima_hora

Las direcciones regionales de PSOE y Cs muestran su apoyo a la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia

Acuerdan un programa de 24 puntos para el consistorio murciano y ratifican a Serrano como alcalde si la moción prospera

Últimas noticias

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

Las direcciones regionales PSOE y Ciudadanos han confirmado que el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Serrano, será el próximo alcalde de Murcia si la moción de censura en el Consistorio de la capital de la Región prospera este próximo jueves.

El vídeo del día

ERC y Junts cierran un principio de acuerdo para formar un Govern

En este sentido, tanto el secretario general del PSRM, Diego Conesa, como la coordinadora regional de Cs, Ana Martínez Vidal, han señalado que "las firmas de la moción de censura sean una realidad" por "higiene democrática" y regeneración del consistorio" de Murcia.

Desde la formación naranja han denunciado la presión a la que han sido sometidos los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia por lo que, según Martínez Vidal, "han tenido que aislarse durante unos días" para evitar todo "tipo de contactos para doblegar su voluntad por parte de miembros del PP", ha indicado la coordinadora de Ciudadanos.

Al respecto, Martínez Vidal y Conesa han zanjado cualquier insinuación por la que la Alcaldía de Murcia podría ser repartida entre los portavoces socialistas y de Ciudadanos, Serrano y Gómez. "El acuerdo está claro y nítido, la presidencia en la Asamblea para Ciudadanos y la alcaldía para el PSOE para dos años" y así "se mantendrá por mucho que quieran intoxicar desde el PP" ha aseverado Conesa.

Y es que, para el secretario regional de PSRM, esas presiones son propias de un "partido carcomido por la corrupción" en referencia al Partido Popular del cual, ha dicho también, que quiere "intoxicar y desestabilizar".

El propio líder de los socialistas murcianos también se ha mostrado "muy convencido" del papel que va a jugar Podemos en el Ayuntamiento de Murcia de los cuales ha mostrado esperanza en que "van a mantener la coherencia que mostraron en la oposición municipal en la mismo que mostraron en la Asamblea" y por eso, ha añadido, "van a votar por el cambio y la regeneración, el próximo jueves, como así lo hicieron en la parlamento regional", como así le ha comentado a Conesa "el propio secretario regional de Unidas Podemos".

LA MANO TENDIDA DE BALLESTA

Ante la oferta de diálogo hecha el pasado lunes por el alcalde de Murcia, Jose Ballesta, la coordinadora de Ciudadanos ha comentado que esta oferta muestra "el grado de desesperación del Partido Popular por mantener el poder y tapar la corrupción de 26 años de poder".

Tanto el secretario regional del PSRM, Diego Conesa, como la coordinadora autonómica de Ciudadanos junto a los ediles de ambas formaciones en el Ayuntamiento de Murcia han mantenido una reunión de trabajo en la que han acordado 24 puntos de trabajo para llevar a cabo una vez prospere la moción de censura.

Sobre el acuerdo programático, se desarrollará y ampliará el Plan de Vivienda de Emergencia Social, "y mantendremos y ampliaremos el apoyo a los colectivos del municipio en su actividad social, deportiva y cultural, mediante subvenciones, ayudas o eliminación de tasas", han explicado ambos dirigentes. También incluye el fomento de medidas para jóvenes en vivienda, capacitación y desarrollo personal y profesional, y el Impulso de las convocatorias de la Oferta de Empleo Público.

Habrá también "un decidido apoyo a la hostelería y al comercio, con la eliminación de tasas municipales a las empresas y autónomos afectadas por la crisis. Y pondremos en marcha un fondo de reactivación con ayudas directas junto con un ambicioso plan de recuperación turística", ha explicado la coordinadora autonómica, quien ha anunciado asimismo un Plan de Reducción del Gasto Superfluo, llevando a cabo una evaluación de aquellas partidas presupuestarias no eficientes.

Entre esos aspectos destacan la reestructuración y la apuesta de los Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Murcia, un Plan de Vivienda Municipal, el aumento de la oferta de empleo público y "un plan de lucha contra la corrupción" para acabar con la "red clientelar" del municipio ha señalado la Martínez Vidal quien también ha señalado que llevarán a cabo un auditoría de todos los servicios externos municipales para conocer la situación de todas las concesiones con el objetivo de "reducir el gasto superfluo" y acabar con "todos los chiringuitos políticos" del Ayuntamiento de Murcia y, de esta manera, "decidir qué servicios pueden ser gestión directa o indirecta".

DIMISIÓN ALTOS CARGOS DE Cs

La coordinadora autonómica ha anunciado que "desde Cs Región de Murcia condenamos las prácticas corruptas de un Gobierno que ampara el transfuguismo y por ello los altos cargos de Ciudadanos han presentado su dimisión irrevocable de las consejerías gestionadas por tránsfugas y este gobierno corrupto".

Martínez Vidal ha remarcado que "Ciudadanos no vino a la política para ocupar sillones a cualquier precio sino para regenerar las instituciones y por ello exigimos coherencia. Aquellos afiliados que no hayan formalizado su dimisión está legitimando un gobierno corrupto apoyado en tránsfugas, y desde nuestro partido se adoptarán las medidas oportunas para iniciar el correspondiente expediente de expulsión".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?