Ultima_hora

Directivos de Siemens Energy detallarán este jueves al Gobierno Vasco sus planes sobre Siemens Gamesa

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

Directivos de Siemens Energy se reunirán este jueves con representantes del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, encabezados por su consejera, Arantxa Tapia, para informarles de sus planes respecto a Siemens Gamesa, tras hacer pública el pasado lunes su intención de realizar una OPA voluntaria sobre el 32,9% que no controla de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), según ha comunicado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, adelantó este pasado martes que el Ejecutivo defenderá ante Siemens Energy que Gamesa "tiene futuro en Euskadi", ligado a la trasformación energética y con una "importancia especial" en la generación de energías renovables.

También precisó que el pasado sábado por la noche, antes de hacer pública la confirmación de la OPA sobre Siemens Gamesa, "hubo un contacto de Siemens" con la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia.

Desde el Departamento que lidera Tapia se asegura que la consejera se encuentra en contacto con el comité de empresa y los sindicatos, con los que no se ha reunido, por el momento, puesto que todavía no conoce los detalles sobre la operación y planes de la multinacional alemana. Además, afirman que han pedido a Siemens "tanto en público como en privado" que informe a la plantilla "de sus intenciones".

Por el momento, las secciones sindicales de CCOO, UGT y ELA ya han pedido una reunión con la dirección de Siemens Gamesa ante la OPA anunciada por Siemens Energy con la intención de conocer su planes y exigir "garantías de empleo".

SEDE

El mismo lunes, Siemens Energy aseguró que no está entre sus planes cambiar de lugar la sede de esta última, ubicada en Zamudio (Bizkaia)."No preveo ningún cambio, por ahora. Estamos comprometidos con las operaciones en España y en el País Vasco", manifestó el consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, tras ser preguntado acerca de la posibilidad de un cambio de sede.

Siemens Energy prevé lanzar de manera formal la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria sobre el 32,9% que no controla de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) a mediados del próximo septiembre y que la aprobación de la exclusión en Bolsa de la compañía se produzca el próximo noviembre.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?