Ultima_hora

El director de gabinete de Belarra en el Ministerio de Derechos Sociales deja su cargo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El hasta ahora director de Gabinete del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 20230, el diplomático Santiago Jiménez, deja su cargo por motivos personales, según indican fuentes de este departamento.

El propio Jiménez ha destacado en redes sociales que este martes termina su tarea en el Ministerio y ha agradecido al exvicepresidenta Pablo Iglesias y a la actual titular de Derechos Sociales, Ione Belarra, la confianza que depositaron en él durante "estos tiempos difíciles".

"Ha sido un honor y un orgullo. El futuro, el progreso y la esperanza esta en nuestras manos", ha desgranado en un comentario en Twitter, que ha sido respondido por la propia Belarra al afirmar que ha sido "un honor y un placer" trabajar a su lado.

Jiménez, que fue subdirector de la Oficina de Información Diplomática (OID) en el Ministerio de Exteriores, se incorporó al gabinete de Iglesias con la conformación del Gobierno de coalición y se mantuvo en el organigrama del Ministerio con la llegada de Belarra.

Comenzó su trayectoria diplomática precisamente en la OID y posteriormente ocupó el puesto de asistente del entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En 2011 fue destinado a Egipto y posteriormente a Damasco, como encargado de negocios. Desempeñó ese cargo durante dos años más en Beirut y en 2015 fue destinado a la Embajada española en Emiratos Árabes Unidos.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable