Ultima_hora

El director de Inversiones de Amundi considera que las criptomonedas son "una farsa"

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El director de Inversiones de la gestora francesa Amundi, Pascal Blanqué, considera que las criptomonedas "son una farsa" y que no hay ningún valor detrás de ellas en términos de divisas, según ha explicado en un encuentro con los medios este jueves en el marco del Amundi World Investment Forum.

"No veo el valor detrás en términos de divisas. No veo qué tipo de utilidad hay. Lo que han hecho las criptomonedas ha sido acelerar el proceso de gestión de los bancos centrales en monedas digitales", ha incidido.

El bitcoin, la criptomoneda más conocida, ha disminuido su valor a casi la mitad en poco más de un mes, lo que, según la gestora, "confirma su naturaleza especulativa".

Asimismo, el director de Clientes Institucionales y Corporativos & ESG de Amundi, Jean-Jacques Barbéris, ha señalado el gran impacto medioambiental de estos activos.

Este jueves a las 17.00 horas el bitcoin registraba una subida del 2,22%, hasta los 38.688 dólares (31.879 euros), en tanto que la del ethereum era del 1,45% y se situaba en los 2.807 dólares (2.313 euros).

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?