Ultima_hora

El director de la Policía defiende que la cifra de funcionarios en los aeropuertos va en función del volumen de viajeros

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, ha ensalzado la labor del Ministerio del Interior y de las brigadas de Extranjería y Frontera de la Policía en los aeropuertos españoles y ha explicado que el número de funcionarios en cada aeropuerto va en función del volumen de viajeros que reciba cada uno de ellos.

Así lo ha detallado Pardo este miércoles en el marco de un acto que ha tenido lugar en la Embajada de Italia en España tras ser preguntado por las largas colas para el control policial de pasaportes a turistas internacionales tanto en Madrid como en Barcelona.

"La composición del número de profesionales en cada aeropuerto se ha hecho teniendo en cuenta tanto la previsión del volumen de viajeros como la intensidad del tráfico", ha sostenido.

Asimismo, ha recordado que en el aeropuerto de Madrid-Barajas "a pesar de que la previsión entre el año 2019 y 2022 era de un descenso del 20% de viajeros" se ha reforzado el número de efectivos policiales en torno a 200.

"Por tanto, queda en evidencia cuál es la voluntad del Ministerio del Interior y Policía Nacional en esta materia, y es colaborar a realizar las inspecciones fronterizas de la manera más ágil posibles y prestar el mejor servicio de seguridad a quienes desde otros países nos visitan", ha indicado.

Estas esperas, que se vienen produciendo desde hace meses y que se repiten casi todos los años, han provocado que desde marzo unos 15.000 pasajeros hayan perdido vuelos de conexión en Barajas. Además, no solo se producen en el aeropuerto madrileño, sino que se extienden a otros grandes aeropuertos del país, como Barcelona, Alicante, Palma o Málaga.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?