Ultima_hora

La directora de la Agencia Tributaria lamenta el conflicto sindical por incumplir compromisos y pide "tiempo"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La directora general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Soledad Fernández, ha lamentado el conflicto sindical declarado en el organismo el pasado 13 de septiembre por los "incumplimientos de los compromisos" sobre al desarrollo de la carrera profesional y administrativa de sus trabajadores.

Durante su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados desde que asumió la dirección de la Agencia Tributaria el pasado mes de julio, Fernández ha reconocido que el Agencia Tributaria lleva con algunas actuaciones "paradas", pero ha pedido a las organizaciones "tiempo" --unos meses-- para terminar de perfilar el modelo que siga impulsando las condiciones profesionales de los funcionarios de la Agencia Tributaria.

"La dirección de la Agencia tiene el mismo interés que el de las organizaciones sindicales en conseguir poner en marcha lo que consideramos que es absolutamente necesario y, además, está incluido en el Estatuto Básico del Empleado Público", ha señalado la directora en la Comisión de Presupuestos.

Justo la semana pasada la Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) se sumó a este conflicto declarado el 13 de septiembre en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) por parte de SIAT, UGT y CC.OO.

Con la adhesión del colectivo de Inspectores de Hacienda del Estado, sumada a la de otras organizaciones de menor implantación en la AEAT (CSIF y CIG), el apoyo al conflicto supera el 80% de representatividad de la Mesa General de Negociación de la Agencia Tributaria, según ha informado este colectivo.

Además, el conflicto está respaldado por la mayoría de trabajadores de la AEAT, que han mostrado su apoyo con más de 15.000 firmas de adhesión recogidas durante la primera semana del mes de octubre.

Entre las reivindicaciones se pide la aprobación de una Disposición Adicional en la nueva Ley de Función Pública que incluya el nuevo estatuto de la AEAT, la actualización y desarrollo de la carrera horizontal, la negociación de un acuerdo propio de teletrabajo para los empleados públicos de la AEAT o una Oferta de Empleo Público plurianual, garantizando alcanzar 30.000 efectivos en el periodo 2023-28.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?