Ultima_hora

Directora de Google en España afirma que están "encantados" de los avances hacia una reforma fiscal global

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

La directora de Google para España y Portugal, Fuencisla Clemares, ha asegurado que en el gigante tecnológico están "encantados" de que las negociaciones para la reforma de la fiscalidad global avance y esperan que pueda llegarse a un acuerdo para el sistema "para hacerlo más transparente, homogéneo y eficaz entre países".

"Nosotros nos adaptaremos con independencia de cómo impacta en la cuenta de resultados y de los impuestos que tengamos que pagar", ha asegurado, durante su intervención en el seminario 'La economía de la pandemia', organizado por la APIE en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander.

Clemares ha asegurado que la firma tecnológica ha apostado "siempre" por la necesidad de reformar el sistema global de tributación. Es más, ha subrayado que llevan "desde hace muchos años" solicitando esta reforma y "animando a que sucediera", pero que "lo que pasa es que solamente está avanzando ahora".

"Siempre hemos reclamado una reforma fiscal, pero no somos nosotros los que tenemos que hacerlo", ha aclarado Clemares, encuadrando esos trabajos a nivel internacional, en el marco de la OCDE.

En todo caso, preguntada sobre si la compañía cuenta con alguna estimación sobre cómo puede impactar en la cuenta de resultados de la firma una futura tributación mínima, ha asegurado que no cuentan con ninguna previsión, pues consideran que "es demasiado pronto para saber cómo va a acabar esa negociación".

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes