Ultima_hora

La directora de Philip Morris Canarias: "Solo pedimos una legislación basada en ciencia"

Fusté explica que en la compañía creen firmemente en que lo nuevos productos ayudan a "reducir los daños derivados del tabaquismo"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

La nueva directora general de Philip Morris Spain en las islas Canarias, Carmina Fusté, es consciente de que el sector del tabaco se enfrenta a una presión normativa sobre su consumo, incluso en lugares al aire libre, y explica que "lo único" que piden es "una legislación basada en ciencia".

"Solo pedimos una legislación basada en ciencia. Ahora mismo nuestro principal impedimento es que se nos escuche. La industria está en una auténtica transformación y está aportando mejores alternativas al cigarrillo tradicional", aseveró Fusté en una entrevista concedida a Europa Press apenas 100 días después de su llegada al cargo.

Sobre el debate abierto en algunas Comunidades Autónomas en torno a si extender la prohibición Covid de fumar en las terrazas, Fusté considera que "una cosa ha sido la pandemia, donde estábamos en una situación excepcional, y otra cosa es el genérico".

Para la máxima directiva de Philip Morris en las islas si estamos hablando de espacios "al aire libre y, por tanto, con buena ventilación" lo más importante no es la restricción sino apostar siempre por "ser respetuoso" con a quién pueda molestar el humo en cualquier momento.

EL CIGARRILLO Y LOS NUEVOS PRODUCTOS

Pero en todo caso, quiso incidir en que lo que no se debe aplicar es una misma pauta para el cigarrillo y el resto de nuevos productos: "La FDA norteamericana precisamente ha autorizado la comercialización nuestro sistema de calentamiento de tabaco como producto de riesgo modificado".

"Por lo que al aire libre especialmente no se debería aplicar una misma legislación para el cigarrillo que para estos productos. Solo pedimos una regulación basada en ciencia; que sea ponderada", defendió.

 

Fusté ha explicado que su compañía aboga por un "futuro libre de humo" porque sus estudios apuntan a la combustión como la principal fuente de sustancias perjudiciales para la salud. Y con ese objetivo en el horizonte han ejecutado una "transformación brutal", de principio a fin de la organización.

"En la inversión en tecnología e investigación, en comercialización, tecnología o en atención al cliente. Se trata de una organización súper comprometida porque creemos que estamos haciendo las cosas en la buena dirección; en la de reducir los daños derivados del tabaquismo y poner encima de la mesa alternativas menos nocivas para aquellos que de otra manera seguirían fumando", concluyó.

FLOTA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

El pasado 19 de mayo, Fusté presentó la transformación eléctrica definitiva de la flota de vehículos de Philip Morris, lo que supondrá dejará de emitir 125.000 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) anuales, el equivalente a plantar 21.000 pinos cada año.

"Una flota sin combustión va en esa dirección de un futuro sin humo y acercarnos a otra sector en plena transformación como es el de la automoción nos da pie a hablar de transformación de industrias, de innovación y de alternativas", perfiló al respecto.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes