Ultima_hora

Disfrutar del mar, las playas y la gastronomía, los principales motivos de los turistas para viajar a España

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Disfrutar del mar y las playas, así como de la gastronomía, son los principales motivos de los turistas para viajar a España, según una encuesta del buscador de hoteles y vuelos Jetcost.

Así, la encuesta se realizó 2.500 personas mayores de 18 años como parte de un estudio acerca de las vacaciones de los europeos en el verano de 2022.

A todos los encuestados se les preguntó si España era su único destino de vacaciones este verano, a lo que el 85% contestó que sí. A continuación, se les preguntó cuál era el motivo principal de su viaje a España, pudiendo dar tres motivos cada uno.

El 83% de los encuestados eligieron como principal motivo disfrutar del mar y las playas, mientras que el 76% escogió disfrutar de la gastronomía y un 71%, visitar monumentos y atracciones turísticas.

Otros motivos fueron salir de fiesta (69%), comprar en las tiendas 66%), disfrutar de un buen clima (58%), visitar los museos (53%) y visitar iglesias y catedrales (47%), entre otros.

El director de Marketing de Jetcost, Ignazio Ciarmoli, ha comentado que una gran mayoría elige España por su buen clima, sus playas, su riqueza cultural en forma de iglesias, monumentos y museos, pero por lo que han podido comprobar con la encuesta, hay muchos turistas que lo tienen como un destino para salir de fiesta y tomar unas copas.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes