Ultima_hora

A disposición judicial 12 de los detenidos en macrooperación contra el narcotráfico en el cinturón de Granada

GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, que se encuentra en funciones de guardia, ha acordado en la tarde de este domingo la prórroga de la detención y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de la capital de 12 de las 16 personas que fueron puestas esta jornada a su disposición tras ser detenidas en el marco de una macooperación contra el presunto tráfico de drogas llevada acabo esta semana en el área metropolitana de Granada.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han señalado que los otros cuatro detenidos han sido puestos en libertad provisional con orden de comparecer ante el citado Juzgado número 6 en cuanto sean requeridos. La causa está bajo secreto de sumario por lo que los letrados de los detenidos no han podido tener acceso al contenido de las diligencias.

Todos los detenidos se han acogido a su derecho constitucional a no declarar por el momento y los que han quedado en libertad son por su menor participación en los hechos investigados. La causa se seguirá instruyendo por parte del Juzgado número 6 a cuya disposición estarán los detenidos a partir de mañana lunes.

Los delitos investigados son en principio contra la salud pública, organización criminal, tenencia ilícita de armas y defraudación del fluido eléctrico. A lo largo de la instrucción se irá determinando la imputación que corresponda a cada implicado.

Este pasado jueves la Guardia Civil desplegó la operación en varios municipios del área metropolitana de Granada, con la implicación de unos 300 agentes. Se saldó, por el momento, con una veintena de detenidos, además de haberse incautado diversas cantidades de hachís y marihuana aún por cuantificar, vehículos y dinero en metálico en los distintos registros practicados.

Se trata de una operación de la Comandancia de Granada en colaboración con otras unidades contra una potente organización criminal que operaba desde Granada para transportar hachís y marihuana al centro del Europa y a los detenidos se les imputan los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, narcotráfico y blanqueo de capitales.

Entre las actuaciones de la Guardia Civil en el marco de esta operación ha sido llamativa la realizada en una sucursal bancaria situada en plena Gran Vía de la capital, adonde se ha trasladado a uno de los detenidos vinculados con esta organización y se ha registrado una caja de seguridad en la que tendría guardado dinero obtenido con esta actividad ilícita, según han precisado las mismas fuentes.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?