Ultima_hora

Domo comienza la venta de parte de las 5.600 viviendas adjudicadas por Sareb

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La gestora de proyectos inmobiliarios Domo ha iniciado la comercialización de parte de las 5.600 viviendas que componen las 206 promociones del Proyecto Darwin, adjudicadas por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) en julio de 2021.

La adjudicación de ese proyecto convirtió a Domo en gestor delegado de Sareb y, por tanto, encargado de recuperar y terminar los 206 proyectos residenciales repartidos por todo el país, según ha informado Domo este lunes en un comunicado.

Hasta junio de 2022, Domo inició las obras de ocho promociones que suman 101 viviendas, localizadas en Alicante, Madrid, Valencia, Barcelona y La Coruña.

La gestora de proyectos inmobiliarios prevé reanudar este año la construcción de otras 33 promociones, para alcanzar las 600 viviendas en venta. Así, prevé sumar promociones en Vigo, Gran Canaria, Pontevedra, Málaga, Granada, Zaragoza, Tarragona, Murcia y Ávila.

En julio de 2021, el consejo de administración de Sareb seleccionó a Grupo Domo como gestor especializado para finalizar 205 proyectos residenciales, con un valor total de 300 millones de euros. Esas promociones se correspondían con proyectos que Sareb había recibido sin terminar.

Sareb puso en marcha este concurso con el fin de encontrar un gestor especializado en estas actividades capaz de agilizar los procesos de terminación de obras frente a un modelo de 'servicing' generalista, al mismo tiempo que acelera el ritmo de finalización de los proyectos y aumenta la oferta de vivienda nueva.

Para Sareb, esta operación permitirá la terminación de las obras y la comercialización de los inmuebles a particulares para obtener el mayor valor posible de los activos.

Con más de 15 años de experiencia, Grupo Domo está especializada en la gestión de cooperativas de viviendas y en la gestión delegada de promociones residenciales. Además de la finalización de los proyectos, el contrato contempla la comercialización de las viviendas en el mercado de particulares.

 

La cartera de promociones que Domo está gestionando está formada en su mayor parte por obras en curso paradas, aunque también hay suelos para desarrollar. Sus proyectos se concentran en 14 comunidades autónomas, aunque el 24,6% se desarrollan en Cataluña y el 21,2%, en la Comunidad Valenciana.

El proyecto adjudicado por la Sareb a Domo permitirá generar unos 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Por comunidades autónomas, la mayoría de las viviendas del Proyecto Darwin se concentra en Cataluña (1.167), Comunidad Valenciana (1.142), Canarias (846), Andalucía (587) y Castilla y León (473).

Todos los activos del Proyecto Darwin tienen uso residencial, la mayor parte de viviendas en altura, aunque en algunos casos se incorporan locales comerciales y oficinas. La gestión del Proyecto por parte de Domo está previsto que se extienda hasta 2027.

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable