Ultima_hora

Doña Letizia desvela cómo está el Rey Felipe tras su nuevo positivo en Covid: "Está tranquilo, activo y conectado"

MADRID, 18 (CHANCE)

El Rey Felipe VI continúa en aislamiento después de su nuevo positivo en Covid en la prueba PCR que se le practicó este miércoles, cuando se cumplía una semana de su contagio después de presentar síntomas leves de la enfermedad el pasado 8 de febrero.

Un inesperado contratiempo que ha obligado a ampliar la cuarentena del monarca y a cancelar los actos que tenía previstos estos días y que incluían la 'Entrega de los Despachos de Secretario de Embajada a la LXXIII Promoción de la Carrera Diplomática' en Madrid el miércoles y una visita a Sanlúcar de Barrameda el jueves con motivo del 'V Centenario de la primera vuelta al mundo' y de la 'Designación como Capital Española de la Gastronomía 2022' de la localidad gaditana.

Sin embargo, y a pesar de este parón obligado por el virus, Don Felipe se encuentra "tranquilo, activo y conectado". Así lo ha desvelado la Reina Letizia este viernes a su llegada a la Reunión de trabajo que ha presidido en la Residencia Logística Militar "San Fernando" de Madrid, con motivo del 150º Aniversario del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra'.

Con esta escueta declaración - poco habitual en ella, que no suele atender a los medios de comunicación - la monarca ha tranquilizado sobre el estado de salud del Rey, revelando no solo que se encuentra bien, sino también que está trabajando desde Palacio de manera telemática y al tanto de la actualidad (de ahí lo de "activo" y "conectado"). Además, de sus palabras - "está tranquilo" - se deduce que Don Felipe está sobrellevando el aislamiento con paciencia, consciente de que pronto podrá retomar sus compromisos oficiales.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?