Ultima_hora

Douglas y sindicatos alcanzan un preacuerdo en el ERE tras reducir el cierre de tiendas y la cifra de despidos

Saldrán de la compañía unos 900 trabajadores, 100 menos de los previstos, y se mantendrán abiertas 12 tiendas más de lo estimado

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Douglas y los sindicatos han alcanzan un preacuerdo en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tras reducirse el número de cierres de tiendas y la cifra de despidos inicialmente previstos, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, el 94% de los trabajadores ha ratificado este martes el preacuerdo, que contempla la desafectación de 12 tiendas y reducir la afectación inicial en más de 100 empleos.

Así, la compañía mantendrá finalmente abiertas 12 tiendas más de las inicialmente afectadas, por lo que el número de establecimientos a cerrar se reduce a 124, en lo que la compañía considera que es "una necesaria reorganización para favorecer la viabilidad" de Douglas España.

Respecto a los despidos, el preacuerdo rebaja en más de 100 empleos tras los 1.000 previstos inicialmente. Además, Douglas ha señalado que priorizará la adscripción voluntaria a las condiciones de reestructuración acordadas y dará prioridad de permanencia a aquellos empleados pertenecientes a colectivos en diversas situaciones de vulnerabilidad.

El preacuerdo asegura una indemnización a los trabajadores despedidos de 32 días con un tope de 21 mensualidades y la posibilidad de que los empleados de tiendas cerradas ocupen de forma voluntaria el puesto de personas de otras tiendas que opten por abandonar la empresa.

Además, el personal recibirá una indemnización de 25 días con un tope de 12 mensualidades en el caso de irse porque se le haya aplicado una Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT) que, por ejemplo, cambie su tipo de jornada.

La cadena de perfumerías ha destacado el "diálogo mantenido" durante el mes de consultas que ha permitido alcanzar un acuerdo que minimiza el impacto de la medida y permite asegurar el futuro del negocio de la filial en España.

 

En la próxima reunión prevista para este miércoles, la compañía y losrepresentantes de los trabajadores finalizarán la redacción del texto definitivo y se procederá a la firma del acuerdo.

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?