Ultima_hora

DoveVivo adquiere Altido para desarrollar la mayor plataforma de gestión residencial de Europa

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La empresa de coliving DoveVivo ha adquirido Altido en una operación que dará lugar a la implantación de la mayor plataforma de gestión residencial de Europa, con más de 2.500 inmuebles y pisos en gestión en 40 ciudades de 6 países, según han informado las dos compañías en un comunicado.

La operación, que prevé la reinversión de capital por parte del equipo directivo de Altido en DoveVivo, permitirá que DoveVivo siga manteniendo como principal accionista a DV Holding, controlado por los fundadores Valerio Fonseca y William Maggio, junto al accionista minoritario Tamburi Investment Partners.

La transacción tiene lugar en el marco de la reciente entrada en el capital de DoveVivo por parte del fondo estadounidense Starwood Capital Group, que se une a Tikehau Capital, inversor de la compañía desde 2019.

DoveVivo cuenta con una cartera de cerca de 10.000 camas en Italia, España y Francia y una década de experiencia en el mundo del coliving en medias y largas estancias.

Por su parte, Altido nació en 2019 de la fusión de cuatro compañías de administración de propiedades en Italia, Inglaterra, Escocia y Portugal, ahora cuenta con más de 1.000 propiedades gestionadas y 700 camas en hoteles de más de 20 ciudades.

Desde DoveVivo se ha destacado que este tipo de operaciones facilitan la evolución del coliving ampliando el público objetivo; integrando en la oferta actual de DoveVivo una nueva oferta a corto plazo tanto para negocios como para la vida personal, y entrando a nuevos mercados como Inglaterra, Escocia y Portugal.

Para la compañía también es importante que su "papel de socio" de los propietarios privados e instituciones, así como de los inversores que buscan un gestor completo con una amplia gama de productos y servicios, se va a ver aún más reforzado.

En cuanto a la dirección de Altido, tras la operación, seguirá al frente de su compañía en el corto plazo su consejero delegado, William Parry; el jefe de ventas y M&A, Davide Ravalli; el desarrollador de negocios, Michael Allen; el MD Portugal, Thomas Archer; y el CIO, Goncalo Ribeiro.

 

Adicionalmente, Valerio Fonseca y Giulio Limongelli, fundadores de DoveVivo, se incorporarán a la junta como directores de Altido y Anna Casiraghi con el cargo de presidenta.

ACTOR DE REFERENCIA

Para Valerio Fonseca, fundador y consejero delegado de DoveVivo, la operación les permitirá combinar la experiencia de cada una de las empresas junto al 'know-how' para posicionarse en los próximos tres años como "el actor de referencia de gestión residencial, con las enormes inversiones previstas en este sector que ello conlleva".

Por otro lado, William Parry, fundador y director ejecutivo de Altido, ha destacado que el acuerdo es la culminación de "muchos meses de arduo trabajo" y un paso "muy importante" en la misión de Altido de convertirse en el "principal operador de alquiler a corto plazo en Europa".

DoveVivo fue asesorado en la transacción por Lazard en el rol de asesor financiero, por Linklaters en el rol de asesor legal, Wepartner en el rol de asesor estratégico y Alberto Picariello en el rol de asesor fiscal.

Por su parte, Altido contó con el apoyo en la transacción de PwC como asesor de finanzas corporativas, AES & CRCCDLEX como asesor legal y James Cowper Kreston & Brera Tax como asesor fiscal.

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable