Ultima_hora

DRC Savills financia una cartera de 21 supermercados de Eroski propiedad de Blackbrook

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Una serie de fondos asesorados por DRC Savills Investment Management (DRC SIM), grupo asesor de fondos de inversión europeo, ha concedido financiación para una cartera de 21 activos de supermercados de Eroski propiedad de Blackbrook Capital.

Según informa Savills en un comunicado, las tiendas están ubicadas en emplazamientos urbanos con una base cautiva de consumidores de los barrios locales y atienden tanto las necesidades de distribución locales de compra de conveniencia como las de comercio electrónico.

DRC SIM aportó el capital para esta línea de crédito a partir de su serie de fondos European Real Estate Senior Debt, que conceden financiación sénior (de 15 a 150 millones de euros) en Reino Unido y Europa Occidental con un ratio de apalancamiento de hasta el 65%.

"El sector del retail de alimentación español sigue siendo muy resistente y atractivo y creemos que nuestros activos Eroski están bien posicionados para sustentar su potencial y creciente demanda", señala el director general de Blackbrook, Jon Strang.

C&W Debt and Structured Finance actuó en nombre de Blackbrook en la concertación de la deuda, vinculándola a DRC SIM y supervisando el proceso de financiación hasta el cierre del préstamo.

DRC SIM fue asesorada legalmente en la transacción por Paul Hastings (Reino Unido) y Cuatrecasas (España). El asesoramiento comercial corrió a cargo de Mount Street Mortgage Servicing Limited, JLL, Situs Asset Management y Watson Laurie. Por su parte, Blackbrook ha sido asesorado en el apartado de la financiación por el equipo de deuda y financiación estructurada de Cushman& Wakefield (C&W) de la región EMEA.

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes