Ultima_hora

Dunas Capital invierte el 100% de sus fondos de aviación en 12 aviones por valor de 385 millones

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La gestora de activos Dunas Capital ha invertido el 100% de los 104 millones de euros recaudados por sus vehículos Dunas Aviation I FCR y Dunas Capital Aviation SCR, con los que ha creado una cartera diversificada de 12 aviones comerciales con un valor cercano a los 385 millones de euros.

La firma lanzó estos vehículos de capital riesgo en enero de 2020, antes de la crisis de la Covid-19, con el objetivo de invertir en aviones comerciales en arrendamiento a largo plazo a aerolíneas de primer nivel.

Entre los partícipes del fondo se encuentran tanto inversores institucionales como inversores particulares, dado que la gestora llegó a un acuerdo para la distribución en exclusiva del fondo con una red de banca privada.

La estrategia se centró en llegar a acuerdos con aerolíneas con un claro apoyo estatal y con aquellas con una mayor exposición al tráfico doméstico, un segmento que se ha recuperado mucho más rápido que el internacional, según ha destacado Dunas en un comunicado.

Dunas Capital Real Assets ha actuado como asesor en las inversiones, en tanto que se ha contado con el asesoramiento legal y fiscal de KPMG Abogados, Watson Farley & Williams, DWF RCD y Walkers Global. Arena Aviation Capital ha ejercido como asesor y gestor técnico de las operaciones, e International Bureau of Aviation, como consultor especializado del fondo.

"Los buenos resultados conseguidos hasta la fecha por el fondo Dunas Aviation I nos reafirman en nuestra estrategia de crecimiento en el segmento de los activos alternativos como complemento a la cartera de productos innovadores y de calidad que ofrecemos desde Dunas Capital", ha señalado el presidente de la firma, David Angulo.

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes