Ultima_hora

Duro Felguera reafirma su "decidida apuesta por el diálogo" en el proceso de ajuste de plantilla

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

Ante la reanudación de las conversaciones en la mesa de negociación del plan de ajuste de plantilla de Duro Felguera, la empresa asturiana ha reafirmado este domingo su "decidida apuesta por el diálogo" como "el principal cauce para conseguir dotar a la compañía de la necesaria viabilidad y de asegurare su futuro dentro del proceso de negociación del plan de ajuste de la plantilla".

En una nota de prensa, la dirección ha subrayado que "desde un primer momento" ha mostrado una "permanente voluntad en favor de procurar un entendimiento que proporcione el adecuado dimensionamiento estructural". El objetivo, agregan fuentes internas de la empresa, es "poder construir entre todos un futuro sostenible que nos permita recuperar las cuotas de trabajo necesarias para ser competitivos en el mercado".

"El curso de la negociación hasta ahora mantenido ha permitido a la representación social de los trabajadores disponer de toda la información justificativa de la causa presentada por la empresa, así como de otros aspectos adicionales que han sido requeridos posteriormente por los sindicatos presentes y que la compañía ha facilitado en el plazo comprometido", destacan.

Esto, aseguran, es "reflejo de la absoluta transparencia que desea mantener en todo momento, dentro de un marco siempre deseable de mutua confianza y serenidad".

Duro Felguera ha puesto en valor la intermediación del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC), en cuyas dependencias de Oviedo se seguirán desarrollando los encuentros entre las partes negociadoras del ERE mediante el cual la empresa prevé despedir a 208 trabajadores.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes