Ultima_hora

DWS votó en contra de la reelección de 375 consejeros por controversias ESG en 2021

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La gestora DWS, participada por Deutsche Bank, votó en contra de la reelección o a favor del cese de 375 consejeros por controversias ESG el año pasado, frente a las 69 veces que hizo lo mismo el año anterior, según se desprende de su informe sobre activismo accionarial.

Los casos en los que se han dado estos votos en contra han sido cuando la compañía en cuestión estaba involucrada en controversias ESG, si había sospechas claras sobre el estado financiero o la contabilidad, si se registraron transacciones con conflictos de intereses y si se habían producido abusos frente a los accionistas minoritarios.

En el informe, la firma pone de relieve su insistencia en la gestión de los riesgos y oportunidades medioambientales y sociales y en la importancia de unas "sólidas" prácticas de buen gobierno corporativo con el objetivo de ofrecer un valor sostenible a largo plazo.

"Creemos firmemente que un gobierno corporativo eficaz es importante para garantizar que las empresas estén en una buena posición para afrontar los retos futuros. Es nuestro deber fiduciario expresar nuestras expectativas de sostenibilidad para proteger los intereses de nuestros clientes. Además, contribuimos a que los consejos de administración actúen de forma responsable", ha señalado el responsable de inversión 'stewardship' de la gestora, Nicolas Huber.

DWS votó en un total de 3.242 juntas generales en 2021 frente a las 2.355 de 2020, y presentó preguntas en 40 juntas generales desde las 24 del año anterior.

DWS cuenta además con los servicios de dos 'proxy advisors': Shareholder Services Europe Limited (ISS) y IVOX Glass Lewis GmbH, que analizan las juntas generales y sus órdenes del día sobre la base de su política de voto y les proporcionan recomendaciones de voto y fundamentos.

Asimismo, envió más de 1.800 cartas de compromiso de pretemporada a las empresas participadas y más de 660 post temporada, además de otras 220 de compromiso temático sobre emisiones netas.

La firma realizó 83 compromisos de seguimiento y envió 30 cuestionarios a empresas participadas sobre temas relacionados con la economía azul.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable