Ultima_hora

easyJet reduce un 18,6% sus pérdidas en su año fiscal y ve prematuro medir el impacto de la cepa ómicron

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

easyJet registró unas pérdidas de 1.036 millones de libras esterlinas (1.215 millones de euros) durante su año fiscal de 2021, finalizado el pasado mes de septiembre, lo que supone un descenso del 18,6% con respecto a los 'números rojos' del ejercicio anterior.

La compañía aérea ha admitido que es "demasiado pronto" para valorar qué impacto puede tener la variante ómicron en los viajes por Europa y cualquier otra restricción a corto plazo que puede resultar, pero ha afirmado estar preparada para "períodos de incertidumbre como este".

Según el consejero ejecutivo de easyJet, Johan Lundgren, este año ha tenido un comienzo alentador con una fuerte demanda, volviendo a los fuertes periodos de vacaciones de invierno, junto con el aumento de la demanda de verano, y espera que la capacidad del cuatro trimestre de 2022 esté cerca de los niveles prepademia.

"Como la aerolínea más grande del Reino Unido, esperamos un beneficio significativo a medida que el Reino Unido se recupere a continuación de la temporada de verano", ha añadido.

También ha asegurado de que son conscientes de que quedan muchas incertidumbres mientras llega el invierno, pero ven unaoportunidad para easyJet de ganar clientes y quitarle participación de mercado a sus rivales en este período.

Durante el año fiscal 2021, easyJet ingresó 1.458 millones de libras (1.710 millones de euros), frente a los 2.303 millones de libras (2.702 millones de euros) del pasado periodo, por lo que la facturación se redujo un 52%.

Por otro lado, los costes de la aerolínea disminuyeron un 29%, hasta los 2.232 millones de libras (2.618 millones de euros), impulsados por una disminución en la capacidad y los ahorros de material logrados en muchas áreas del negocio.

Al final de este periodo, la deuda neta se ha mantenido en 910 millones de libras (1.067 millones de euros) y dispone de una liquidez de 4.400 millones de libras (5.162 millones de euros).

 

La capacidad de la compañía registró 28,2 millones de asientos al cierre del año fiscal, un 48,9% menos, mientras que el factor de ocupación bajó 14,7 puntos porcentuales, de 87,2% al 72,5%.

RECUPERAR LOS NIVELES PREPANDEMIA EN 2022

easyJet ha aumentado su capacidad a medida que vuelve la confianza del cliente y las expectativas actuales son que el cuarto trimestre del año fiscal 2022 la capacidad se habrá recuperado alrededor de los niveles de capacidad del cuarto trimestre de 2019.

Además, la compañía espera volar alrededor del 65% de la capacidad de 2019 en el primer trimestre de 2022 y que la capacidad del segundo trimestre sea un 70% de los niveles del segundo trimestre de 2019.

En esta etapa, dado el nivel continuo de incertidumbre a corto plazo, la aerolínea ha afirmado que no sería apropiado proporcionar más información financiera para el ejercicio 2022.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes