Ultima_hora

easyJet y Rolls-Royce prueban por primera vez un motor aéreo propulsado por hidrógeno

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Rolls-Royce y easyJet han realizado la primera prueba de un motor aéreo moderno propulsado por hidrógeno con un prototipo que utiliza este tipo de combustible generado por energía eólica y mareomotriz.

Ambas compañías consideran que se trata de un "paso importante para demostrar que el hidrógeno podría convertirse en el combustible de aviación del futuro, generando cero emisiones de carbono", han declarado en una nota de prensa.

Las dos empresas quieren demostrar que el hidrógeno puede suministrar energía a los motores aéreos civiles "de forma segura y eficiente", por lo que ya están planeando una segunda serie de pruebas con la intención, a largo plazo, de llevar a cabo pruebas de vuelo.

Esta primera prueba se realizó al aire libre en Boscombe Down (Reino Unido) utilizando un motor de avión regional Rolls-Royce AE 2100-A reconvertido. El hidrógeno verde para las pruebas fue suministrado por el Centro Europeo de Energía Marina (EMEC, por sus siglas en inglés) y fue generado a partir de energías renovables en sus instalaciones de producción de hidrógeno en las Islas Orcadas (Reino Unido).

Tras el análisis de este primer ensayo conceptual en tierra, Rolls-Royce y easyJet tienen previsto realizar una serie de pruebas adicionales que desembocarán en un ensayo en tierra a escala real de un motor a reacción Rolls-Royce Pearl 15.

Esta alianza se basa en la campaña mundial 'Race to Zero', respaldada por la ONU, a la que ambas empresas están adheridas y con la que se comprometen a alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2050.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?