Ultima_hora

Eba Blanco, única candidatura presentada a la Secretaría General de EA en el Congreso oficial

VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de EA en funciones, Eba Blanco, es la única candidatura presentada a optar a la Secretaría General del partido mientras que el sector crítico no ha presentado ningún candidato al cierre del plazo establecido por el sector oficial en el Congreso nacional del partido.

Eba Blanco ya había confirmado su intención de optar a la reelección como secretaria general de EA y, tras la presentación de su candidatura, este domingo se procederá a las votaciones para elegir la nueva dirección del partido.

EA celebra este fin de semana su Congreso, que el partido afronta dividido, hasta el punto que el sector crítico no está participando en la cita congresual y está celebrando una asamblea paralela.

Al inicio del Congreso, alrededor de 100 compromisarios de esta corriente han acudido al Palacio Europa de Vitoria con la intención de participar presencialmente en el mismo pero han denunciado que les han impedido su participación desde el sector oficial porque se celebraba de manera telemática, algo a lo que este sector se oponía.

A la finalización del plazo establecido por el sector oficial, la corriente crítica no ha presentado ninguna candidatura para liderar la formación en el marco del Congreso oficial y tampoco ha desvelado si tienen intención de abordar en su asamblea la votación de una dirección alternativa de EA.

Este domingo tienen anunciada una comparecencia en Vitoria, donde tienen previsto informar del resultado del proceso de debate y votaciones que han llevado a cabo a lo largo del día de hoy.

Finalmente, la elección del secretario general del partido no será a través de primarias, ya que en la cita congresual ha salido adelante la ponencia estatutaria planteada por el sector oficial, en la que se proponía la eliminación de las primarias para la designación de este cargo.

Hasta las 17.30 horas se había fijado finalmente el plazo para presentar candidaturas a Secretaría General, Ejecutiva Nacional, Consejo Nacional y Comisión de Garantías y, fuentes de la dirección del partido, han confirmado que se ha presentado una única candidatura para cada órgano.

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes