Ultima_hora

La EBA restablece sus sistemas tras el ciberataque y asegura que no se ha comprometido ningún dato

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Últimas noticias

La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) ha restablecido por completo sus servicios y comunicaciones tras haber eliminado la amenaza causado por el ciberataque llevado a cabo el lunes, según ha informado la entidad este martes en un comunicado.

El organismo ha asegurado que la "magnitud" de las vulnerabilidades aprovechadas por el ciberataque ha sido limitada, y que ni los sistemas de la EBA ni los datos han sido comprometidos durante el ataque.

El vídeo del día

Baleares dice que hay que recuperar 200.000 trabajadores del turismo

"Desde que fue consciente de las vulnerabilidades, la EBA ha adoptado un enfoque proactivo y ha llevado a cabo un examen pormenorizado para detectar de forma efectiva y apropiada cualquier intrusión en las redes que pudiera comprometer la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los sistemas y los datos", ha asegurado el máximo regulador bancario de la UE.

El análisis se ha llevado a cabo en estrecha cooperación con su proveedor de TIC, un equipo de expertos forenses y otras entidades pertinentes.

Pese a todo, la EBA ha afirmado que ha elevado el nivel de alerta de la seguridad de sus sistemas y que continuará monitorizando la situación.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?