Ultima_hora

Ebro Foods compra los activos de la estadounidense InHarvest por 43,3 millones

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Ebro Foods ha alcanzado un acuerdo vinculante para la compra de los activos que integran el negocio de la estadounidense InHarvest por un importe de 48,75 millones de dólares (43,3 millones de euros).

InHarvest tiene presencia en el negocio industrial, 'Food Service' y 'Private Label' de especialidades premium de arroz, quinoa y granos en el país norteamericano. La empresa emplea aproximadamente a 140 trabajadores y alcanzó unas ventas de 50,3 millones de dólares (44,7 millones de euros) en 2020.

Según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ebro Foods ha realizado la operación mediante su filial estadounidense, Riviana, y comprende la adquisición de las dos plantas operadas por InHarvest en California. Estas están estratégicamente situadas en las zonas arroceras de Colusa y Woodland del Oeste de Estados Unidos, donde el grupo español no tiene actualmente presencia fabril.

Una vez firmado el acuerdo vinculante, se prevé que la transacción se ejecute a principios de abril, cuando se materialicen determinadas formalidades acordadas por las partes. La transacción no está sujeta a aprobación de autoridades regulatorias.

Ebro Foods ha destacado que la adquisición presenta un "alto interés estratégico" para el grupo en atención a su fácil integración en el negocio de su filial norteamericana, la mejora que supondrá en la cadena de suministro y la red de plantas y capacidad de empaquetado y producción de la empresa en Estados Unidos, el acceso a plataformas de negocio y la integración al portafolio de Riviana de los productos de valor añadido producidos por InHarvest.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?