Ultima_hora

Echenique llama "tipejo" a Sánchez Galán tras decir que "los tontos que siguen con la tarifa regulada pagan más luz"

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha calificado de "tipejo" al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, tras decir este jueves que el 80% de los españoles "no pagan el precio del 'pool'" o mercado mayorista eléctrico, y que "solamente los tontos" que siguen con la "tarifa regulada marcada por el Gobierno" pagan más por la luz.

A través de un comentario en Twitter, Echenique se ha hecho eco de estas declaraciones de Galán, al que ha reprochado estar imputado en el caso Villarejo y le ha acusado de "mentir", dado que en el mercado eléctrico operan, en su opinión, dos estafas: los 'beneficios caídos del cielo' y el "mal llamado mercado libre".

Y es que ha indicado que en el actual 'mix energético' se establece el precio en base a la producción energética más cara de todas, por lo que ahora ante la tendencia inflaccionista el Ejecutivo va a topar el precio del gas.

También ha criticado que a diferencia del mercado regulado, en el libre el precio final de la factura no está relacionado con el definido por megavatio hora en el mercado mayorista, sino que la comercializadora puede "fijarlo libremente".

Su compañero de bancada Antón Gómez-Reino también ha reprochado que "hay que ser miserable y tener poca vergüenza para, dirigiendo una eléctrica y beneficiándose de enormes privilegios, intentar mofarse de quien no puede pagar la factura de la luz".

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?