Ultima_hora

Echenique pide dar la batalla cultural tras comicios italianos y acusa a Feijóo de querer gobernar con la ultraderecha

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha llamado a la izquierda a dar la "batalla ideológica" tras las elecciones en Italia, con la victoria de la líder de Hermanos de Italia Giorgia Meloni, y ha está convencido de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, abrirá la puerta del Consejo de Ministros a la extrema derecha si tiene oportunidad.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, ha lamentado que un "partido neofascista" y que reivindica a un dictador como Benito Mussolini vaya a ostentar el gobierno de la tercera economía de la zona euro.

Por tanto, ha llamado a "tomar nota" de lo acontecido en Italia a todos los actores políticos en España para no normalizar el "neofascismo", dado que en un año habrá elecciones generales y existe la posibilidad de un Gobierno de PP y Vox, encabezado por Feijóo.

"La puerta de entrada al Consejo de Ministros de la ultraderecha siempre la hace la derecha liberal", ha enfatizado Echenique para censurar que en Italia sea de la mano de Silvio Berlusconi, que fue "condenado por prostitución" en 2013 y que en España puede ser Feijóo.

En consecuencia, ha instado a "no blanquear" al líder del PP, que no es una persona moderada y que ha llegado a sugerir que Sánchez podría cometer fraude electoral, como lanzó el expresidente estadounidense Donald Trump con el asalto al capitolio, o mantiene bloqueada de forma "sediciosa" la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

A su vez, el portavoz del grupo confederal ha disertado que el Gobierno, aparte de esa "batalla ideológica sin complejos", debe impulsar medidas "valientes" y reconocibles para su electorado, con el fin de atender las necesidades de la clase trabajador y consolidar la opción de que la izquierda siga gobernando.

Eso sí, ha reivindicado que la conformación de un gobierno de coalición progresista ha sido de "éxito" y que ha logrado proteger a millones de españoles, sacar multitud de leyes que suponen un avance y subir el salario mínimo interprofesional, entre otras actuaciones.

EN COMÚN PODEM: MELONI SE ACERCARÁ A POLONIA Y HUNGRÍA

 

Mientras, la portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, ha calificado de "preocupante" el resultado de las elecciones italianas, dado que un miembro fundador de la Unión Europea puede acercarse al "autoritarismo" de Hungría y Polonia.

De esta forma, ha censurado que el discurso "homófobo" y "euroescéptico" haya ganado los comicios, pues la formación de Meloni pone los pelos de punta con su oposición al matrimonio igualitario o su loas a "dictadores recientes".

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?