Ultima_hora

Echenique pide al Gobierno limpiar "cualquier residuo que pueda quedar de las cloacas del PP"

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha pedido este miércoles al Gobierno hacer "limpieza en los organismos del Estado de cualquier residuo que pueda quedar de la época de las cloacas del PP".

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha sostenido que, más allá de la asunción de responsabilidades políticas por el caso Pegasus, el Gobierno debe garantizar que no se produzca nunca más un espionaje de este tipo para que esta polémica "no se cierre en falso".

Para ello, considera que el Ejecutivo de Pedro Sánchez debe hacer una regeneración democrática, desclasificando documentos y desbloqueando leyes como la 'ley mordaza', la ley de secretos oficiales y la de libertad de expresión.

Considera que además de recuperar la confianza en los socios parlamentarios de la investidura, que ve vital para la continuidad de la legislatura, también hay que recuperar la confianza de la ciudadanía "para que pueda volver a haber un Gobierno de coalición después de las próximas elecciones".

Así, ha llamado al Gobierno a asumir "con valentía" la oportunidad de hacer limpieza y dar transparencia a las denominadas 'cloacas del Estado' e impulsar los cambios legislativos necesarios.

Echenique ha defendido la existencia de servicios secretos para evitar amenazas terroristas o agresiones extranjeras, pero ha expresado su preocupación por que se haya espiado a líderes independentistas, ya que considera que "no se puede espiar a gente por sus ideas políticas".

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes