Ultima_hora

Economía/1 de mayo.- Armengol: "Cuando hay gobiernos progresistas se avanza realmente en derechos laborales"

PALMA, 1 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Govern de Baleares, Francina Armengol, ha asistido a la manifestación del 1 de mayo convocada por los sindicatos CCOO y UGT en Palma, en la que ha destacado que "cuando hay gobiernos progresistas es cuando se avanza realmente en derechos laborales".

Según ha manifestado la socialista Francina Armengol a los medios de comunicación, "este domingo se vuelve a la normalidad, también en la celebración del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con una jornada que sigue siendo de reivindicación pero que también es de celebración de los derechos conseguidos".

En este sentido, ha mostrado su satisfacción por los buenos datos de ocupación que están registrando las Islas a las puertas de la temporada de verano, recordando que "demuestran el esfuerzo que ha hecho toda la sociedad balear, especialmente los trabajadores, para salir de una situación de pandemia y de crisis económica en muy poco tiempo, con cifras de ocupación récord en la comunidad autónoma".

Además, la también presidenta del Govern ha destacado que estas cifras récord de ocupación se acompañan de mejores condiciones laborales y salariales, posibles "gracias a las políticas hechas desde los gobiernos progresistas de España y de Baleares en pro de la dignidad en el trabajo". "Solo cuando hay gobiernos progresistas es cuando se avanza realmente en derechos laborales", ha enfatizado.

Al respecto, Armengol ha puesto de relieve que recientemente se ha aprobado en las Islas el primer plan autonómico de igualdad laboral y ha reivindicado que "el PSIB-PSOE sigue al lado de los trabajadores, que son quien hicieron nacer a esta formación como partido político, y sigue defendiendo esta ocupación de más calidad que se está consiguiendo gracias al diálogo social".

Por su parte, el secretario de Ocupación y Economía Social del PSIB-PSOE, Rubén Castro, ha enfatizado que, además de tratarse de la primera manifestación por el Día del trabajador en dos años, se está frente a un primero de mayo "diferente", dado que "no se tiene que reivindicar la derogación de la reforma laboral del PP del año 2012".

"Reivindicamos que hemos acabado con el mantra de la derecha y de la ultraderecha de que la recuperación económica tiene que ir ligado a la destrucción de puestos trabajo y de los derechos laborales", ha destacado Castro, insistiendo en el que hecho de que "los gobiernos de izquierdas han demostrado que la recuperación económica solo tiene un camino posible, que es la del progreso social, con más derechos, más ocupación y de más calidad".

Asimismo, Castro ha expuesto de que manera ya se están notando los efectos de la reforma laboral en Baleares. "Ya tenemos más ocupación que en el año 2019 y la tenemos de más calidad, con más trabajadores indefinidos que temporales por primera vez en la historia".

 

Finalmente, Castro también ha resaltado "la nueva ley turística de Baleares, la cual, y también por primera vez en la historia, pone en el centro de la industria turística a los trabajadores". "Nunca había pasado que las personas trabajadoras de la industria turística ganen derechos, protegiendo su salud", ha sentenciado.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes