Ultima_hora

Economía- PP pregunta a Calviño si hay más "erratas" en el Plan de Recuperación además de quitar la declaración conjunta

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El PP quiere saber si el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado ya por la Comisión Europea contiene más "erratas", en referencia a la justificación dada por la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, a la eliminación paulatina de la desgravación en el IRPF por tributación conjunta.

Tras conocerse que esta medida estaba incluida en el Plan aprobado por el Consejo de Ministros y enviado a la Comisión Europea, Hacienda descartó que se fuera llevar a cabo, y la propia titular de Asuntos Económicos y Transformación Digital se escudó diciendo que se trataba de una "errata".

Una vez que el plan ha recibido esta semana la 'luz verde' de Bruselas, el PP quiere saber "qué otras erratas hay en el Plan de Recuperación", y así se lo preguntará el próximo miércoles a la propia Calviño el coordinador económico del PP en el Congreso, Mario Garcés.

Así consta en la pregunta registrada por los 'populares' para la próxima sesión de control al Gobierno en el Congreso, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Por otra parte, el PP también forzará una votación en el Pleno de la Cámara Baja de la próxima semana sobre esta cuestión, ya que defenderá una proposición no de ley para reivindicar la continuidad de esta desgravación y exigir la retirada de esta medida dentro del Plan de Recuperación.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes