Ultima_hora

Economía-. Santander, BBVA y Repsol se suman a una iniciativa para impulsar la tokenización

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Banco Santander, BBVA y Repsol forman parte de la iniciativa Tokenise Europe 2025, creada por la Comisión Europea y la Asociación de bancos alemanes para impulsar la tokenización, la emisión de una representación digital de un activo real en forma de token en una infraestructura de registro descentralizado.

Según un informe elaborado por la propia iniciativa, se subestima la importancia de la tokenización para Europa.

Los precursores del proyecto hacen hincapié en la importancia de una economía tokenizada para Europa "de cara a la competencia mundial y en la necesidad de comprender cómo la nueva tecnología crea potencial para los nuevos servicios y los nuevos modelos de negocio en toda Europa".

Creen que la ausencia de un marco legal y normativo uniforme ha impedido desarrollar esta práctica. "A fin de explotar todo el potencial disponible, se deben mejorar los conocimientos en los sectores públicos y privados por igual. Europa debe ponerse al día en este respecto", subrayan en las conclusiones.

La iniciativa apuesta por la tokenización porque "será un factor clave para que Europa sea más competitiva y manifieste su resiliencia estratégica en los próximos años". Además, según el informe elaborado, "la introducción de una economía de tókenes en los mercados financieros conducirá a una mayor eficiencia, seguridad y confianza, al tiempo que se reduce notablemente la complejidad".

Junto con la Comisión Europea y la Asociación de bancos alemanes, la iniciativa Tokenise Europe 2025 ha sido impulsada con la colaboración de la consultoría de gestión Roland Berger y la participación de más de 20 organizaciones procedentes del sector privado, industrial, financiero y digital de Francia, Alemania, Portugal, Italia, Liechtenstein, Suecia y España.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?