Ultima_hora

Economía- Telefónica culmina este jueves la presentación de sus proyectos 5G en Madrid

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Telefónica clausura este jueves las jornadas 'Madrid a la vanguardia del 5G', organizadas por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), donde ha presentado los proyectos impulsados por la firma y Red.es como parte de la segunda convocatoria del Plan Nacional de Pilotos 5G.

La inversión total ha sido de 2,5 millones de euros de los que el ente público ha asumido 900.000 euros de fondos FEDER, según un comunicado de la empresa.

"Con Telefónica 5G Madrid hemos sentado las bases de un prometedor camino hacia la digitalización de numerosos sectores de la CAM. La nueva tecnología ya es una realidad y está llamada a ser una revolución que contribuya a la trasformación digital", ha asegurado la experta en pilotos 5G e Innovación de Telefónica España, Ana María Vega Viejo.

Vega ha hecho hincapié en que se ha trabajado con proveedores y clientes reales como Ericsson e Intel como agentes colaboradores y El Corte Inglés, Grupo Meliá, Hospital Universitario de La Princesa, IE University, Correos y Telefónica Broadcast Services como client.es

Las ocho propuestas comprenden la rehabilitación de pacientes con esclerosis múltiple con realidad virtual, control del tráfico aéreo de drones, producción remota de televisión con cámaras con 5G, una red privada 5G para la plataforma logística de El Corte Ingles, cobertura 5G con redes diferenciadas en un hotel y educación con realidad virtual.

Durante el transcurso de los proyectos, situados en distintas frecuencias, Telefónica ha llegado a conseguir más de 4 Gbps de velocidad y una latencia cercana al milisegundo.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable