Ultima_hora

Edmundo Bal (Cs) califica a Feijóo como "una fotocopia de Mariano Rajoy" y le pide "un poco más de sangre y activismo"

Cs insta al Gobierno a que deje de actuar "en segundo lugar" en el conflicto y pide la expulsión de Podemos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, se ha referido al presidente de la Xunta y candidato a la Presidencia del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, como "una fotocopia de Mariano Rajoy".

"Me parece una fotocopia de Mariano Rajoy, cuando viene un problema se atrinchera", ha criticado este sábado Bal, quien ha encomendado a Feijóo a tener "un poco más de sangre y de activismo" y no actuar "de una forma pasiva".

El responsable de la formación naranja ha apelado al actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para acercarse al Gobierno en materia de grande pactos de Estado, ya que los 'populares' tienen ahora "oportunidades históricas para dar la cara y decirle a Pedro Sánchez que deje ya a Podemos".

En este sentido, ha pedido al Gobierno que deje de actuar "en segundo lugar" y "arrastrando los pies" en el conflicto de Ucrania y ha solicitado formar una alianza europea para expulsar a Unidas Podemos del Gobierno.

Bal ha explicado que el conflicto actual pasa por una guerra del "nacionalismo y del populismo contra la democracia liberal", por lo que considera que "no valen tibiezas".

"O estás con la libertad o estás con la tiranía, por eso le hemos pedido al presidente del Gobierno que piense en una alianza por Europa, que gobernemos España como gobernemos Europa, que la gobernemos los conservadores, los socialdemócratas y los liberales, que gobernemos en favor de la libertad y en contra de la tiranía. Por eso le pedimos al presidente del Gobierno que eche a Podemos del Gobierno", ha detallado Bal.

El portavoz de la formación naranja ha recalcado que Podemos "está ya lastrando el buen nombre de España" al no aprobar el envío de armas a Ucrania, entre otras cuestiones, por lo que la formación ha propuesto una iniciativa de reprobación de todos los ministros de la formación morada que no se han manifestado en favor del envío de armas por parte de España en la relación bilateral al pueblo ucraniano.

 

"Pero, ¿de qué lado están estos señores que forman parte del Gobierno de España? Están del lado del tirano, no están del lado de la libertad", ha sentenciado Bal.

RECOGIDA DE ALIMENTOS

En el contexto del conflicto entre Rusia y Ucrania, Ciudadanos ha desplegado varias carpas en diferentes puntos de España para recoger recursos y alimentos que se destinarán al pueblo ucraniano.

El portavoz de Ciudadanos ha invitado a todos los españoles a colaborar con Ucrania mediante estos puntos de recogida

"Hemos puesto en marcha una operación de recogida de alimentos y de material importante para el pueblo ucraniano que lo está pasando muy mal como consecuencia de la invasión en marcha el tirano Putin", ha indicado Edmundo Bal.

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?