Ultima_hora

EDP y LS Electric llegan a un acuerdo para desarrollar proyectos de energías renovables en Corea del Sur

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

EDP Renewables y LS Electric han alcanzado un acuerdo para impulsar de forma conjunta proyectos de energías renovables en Corea del Sur y en el extranjero, según han informado ambas compañías en un comunicado conjunto.

El 'Memorandum of Understanding' (MoU) firmado por ambas marca el inicio de las negociaciones entre ambas partes para desarrollar proyectos de energías renovables en Corea del Sur, así como cooperar en la provisión de productos y soluciones en proyectos tanto domésticos como internacionales.

También permitirá a EDPR contar con apoyo en el enlace con las comunidades locales próximas al emplazamiento de los proyectos.

Esta alianza pone de manifiesto la aspiración internacional de EDPR y su compromiso con seguir ampliando su presencia en Asia y acelerar la ejecución de oportunidades energéticas en el país.

LS Electric, por su parte, centra su negocio en energía y automatización y lidera la industria energética inteligente a nivel global fomentando el negocio sostenible, destacado motor de crecimiento futuro.

Cuenta con tres centros de I+D en Corea del Sur y uno en China, cuatro plantas de producción en Corea del Sur, dos en China y una en Vietnam, y 20 empresas y sucursales en todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Japón y los Países Bajos.

La compañía tiene previsión de abrir una nueva sucursal en España para proporcionar servicios de almacenamiento de energía (ESS) al negocio de la energía solar.

En el marco de la apuesta por Corea del Sur, EDPR y Ocean Winds (OW) anunciaron en junio, durante el 'Foro empresarial de digitalización y sostenibilidad Corea del Sur-España', la firma de un acuerdo no vinculante de inversión por 100 millones de dólares con los que desarrollarán plantas solares fotovoltaicas y de energía eólica marina a gran escala.

 

Concretamente, EDPR va a promover un complejo solar fotovoltaico de 200MW en Goheung, en la provincia de Jeolla del Sur.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?