Ultima_hora

EDP prevé invertir 1.500 millones en el desarrollo de proyectos renovables en el océano hasta 2025

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

EDP prevé invertir 1.500 millones de euros en el desarrollo de proyectos de energía eólica renovable en el océano de aquí al año 2025, reforzando su compromiso de acelerar la transición energética, también a través de la eólica marina, informó la energética.

La próxima semana, el grupo luso participará en la Conferencia sobre los Océanos de las Naciones Unidas, que se celebra del 27 de junio al 1 de julio en Lisboa, para anunciar su estrategia de inversión y sus compromisos de sostenibilidad en este segmento.

De acuerdo con su plan estratégico presentado el año pasado, la compañía contribuirá con 1.500 millones de euros a apoyar la consecución de los objetivos de aumento de la capacidad eólica de Ocean Winds (OW), la 'joint venture' participada al 50% por EDPR y Engie, que está focalizada en el ámbito de los parques flotantes en alta mar.

En total, hasta 2025, Ocean Winds tiene previsto añadir entre cinco y siete gigavatios (GW) de proyectos ya en funcionamiento o en construcción y entre cinco y 10 GW de proyectos en fase avanzada de desarrollo.

Desde su creación en 2020, OW ha pasado de tener 1,5 GW de proyectos en construcción y cuatro GW en desarrollo a una cartera total de más de 11 GW, estando ahora presente en siete países.

Para dar un paso adelante en sus compromisos con el océano, EDP, EDP Renewables y Ocean Winds han suscrito recientemente los nueve Principios para la Sostenibilidad de los Océanos, establecidos por el Pacto Mundial de la ONU (una iniciativa especial del Secretariado General de las Naciones Unidas dedicada a la movilización de la sostenibilidad de las empresas), que proporcionan un marco para la práctica de negocios sostenibles en todas las industrias y regiones.

El presidente y consejero delegado de EDP, Miguel Stilwell de Andrade, aseguró que es el momento "de una acción coherente y colectiva para transformar el mundo en un lugar mejor para las generaciones venideras".

"EDP seguirá contribuyendo a este cambio con ambiciosos objetivos de transición energética, también en la eólica marina y la solar flotante. Además de un alto potencial de negocio, estos segmentos tienen claros beneficios económicos y ambientales que EDP seguirá promoviendo, junto con la sostenibilidad del océano, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y los objetivos establecidos en el Acuerdo de París", añadió.

 

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable