Ultima_hora

EDPR cierra la compra del 70% de la solar alemana Kronos por 250 millones

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

EDP Renewables (EDPR) ha cerrado la adquisición de una participación del 70% de la promotora solar alemana Kronos Solar Projects (Kronos) por un precio de 250 millones de euros, informó el grupo de renovables.

La empresa indicó que Kronos cuenta con un equipo de desarrollo con experiencia a largo plazo en desarrollo solar y con una cartera de 9,4 gigavatios (GW) de proyectos solares en diferentes fases de desarrollo en Alemania (4,5 GW), Francia (2,7 GW), Países Bajos (1,2 GW) y Reino Unido (0,9 GW).

La operación se cerró al precio de compra de 250 millones de euros pagados al cierre y una comisión de éxito que se abonará a los vendedores entre 2023 y 2028, en función de la capacidad solar entregada por el equipo de desarrollo de Kronos en este periodo.

La transacción incluye también opciones de compra/venta sobre el 30% restante de la participación minoritaria de Kronos, propiedad de sus fundadores, que seguirán participando en la gestión diaria del negocio, y que serán ejecutables a partir de 2028, con un precio de ejecución asociado al estado de los proyectos de energías renovables en desarrollo por el desarrollador teutón en ese año.

ENTRA EN ALEMANIA Y PAÍSES BAJOS.

Con esta operación, EDPR entra en Alemania y los Países Bajos, ampliando así su presencia a 12 mercados en Europa, que en conjunto representan más del 90% de las adiciones de capacidad solar previstas en la UE hasta 2030.

Adicionalmente, la entrada en estos nuevos mercados crea oportunidades en términos de expansión no solo en el sector solar, sino también en otras tecnologías, como la eólica a través de la hibridación, nuevo 'pipeline' eólico, hidrógeno y tecnologías de almacenamiento.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?